VIÑEDOS CENTENARIOS
BODEGAS HOROLA
De viñedos centenarios criados en La Rioja, naturales y llenos de pasión brotan los vinos de Bodegas Horola. Viñedo Centenario es producido a partir de antiguos viñedos que fueron plantados hace más de 100 años en nuestras tierras, ubicado en el corazón del valle del Najerilla en Baños de Río Tobía, La Rioja. Es un vino que nos habla de nuestra historia, origen y tradición.
Estos viñedos centenarios tiene raíces de hasta 8 metros de profundidad que les permiten coger más nutrientes y minerales de la tierra, que dan más color y más olor al vino, así como más permanencia en boca.
DISPONEMOS: 8 hc de viñedo dividido en 17 pequeñas fincas.
TERRENO: Se asientan en suelos arcillo- ferrosos-calcáreos.
EDAD: Entre los 30 y los 100 años.
CONSERVACIÓN: La mayoría del viñedo conserva la forma de vaso.

Historia
Estas tierras han marcado siempre el límite entre las grandes civilizaciones como romanos y musulmanes y los pueblos celtas del norte peninsular.

Clima
Región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza.

Viñedos
Disponemos de unas 8 hc de viñedo dividido en 17 pequeñas fincas todas ellas con sus particularidades diferenciadoras.

Sol
Temperaturas suaves y precipitaciones anuales algo superiores a los 400 l/m2, condiciones muy idóneas para el desarrollo de la vid.

Suelo
Nuestros viñedos se asientan en cerros y collados de suelos arcillo- ferrosos-calcáreos de carácter pobre que van de los 600 a los 750 mts de altitud.
