BODEGAS HOROLA
Raíces centenarias, vinos contemporáneos: la historia de nuestra bodega familiar
En 1920 nuestro viñedo fue plantado por el abuelo Carmelo Hornos, siendo esta la 4ª generación de Viticultores en Alesón. Nuestra bodega fue construida en 2012 y desde 2014 comercializamos nuestros mejores vinos.
Una parte de nuestra filosofía es el carácter familiar de la bodega que nos permite estar en cada paso de la elaboración de nuestros vinos, desde el trabajo de campo, pasando por la elaboración y su posterior comercialización.
Otra parte de nuestra filosofía es poner en valor los antiguos viñedos plantados por nuestros abuelos y conseguir en nuestros vinos la mayor expresividad del terruño en el que se encuentran, con el mayor respeto del entorno.




![IMG-20181009-WA0027[1]](https://bodegashorola.com/wp-content/uploads/2018/10/IMG-20181009-WA00271-e1539261140293-169x300.jpg)


PRODUCCIÓN: Capacidad de producción de 40.000 botellas anuales.
ELABORACIÓN: Barricas rotativas de madera de Roble Francés.
BARRICAS: 22 barricas de Roble Francés y Americano en Crianza.
TÉCNICA: Movimiento del vino en bodega por gravedad.
QUIÉNES SOMOS
FAMILIA HORNOS OLAVE
Toda una generación dedicada a la viticultura
Nuestra filosofía se basa en el carácter familiar de nuestra bodega, la tradición y el gusto por el vino, siendo la excelencia uno de nuestros principales valores.
Nuestros viñedos cuentan con siglos de antigüedad. Cada racimo de uvas que crece en nuestros viñedos es un tributo a la paciencia y el cuidado que hemos dedicado a preservar y nutrir este legado vinícola. Recolectamos las uvas de forma artesanal, cuidando cada detalle.
Gracias a nuestro excelente clima, y el tratamiento a nuestra tierra generación tras generación, hemos logrado una experiencia placentera y sensorial única en Bodegas Horola.

DONDE ESTAMOS

Bodegas Horola es una bodega familiar situada en Baños de Rio Tobía, en pleno valle del rio Najerilla, a la cabeza de la Rioja Alta.
Actualmente contamos con 7,5 ha de viñedos propios con fincas de entre 30 y 110 años de antigüedad.
Nuestros vinos están hechos con el amor a nuestra tierra , a nuestros antepasados y a nuestra ilusión, solo así se pueden conseguir vinos de terruño,de historia.